HOLA INDIGO!

LOBOS CON PIEL DE OVEJAS

sábado, 27 de noviembre de 2010

entrevista al señor Jose Menuel Piedrafita Moreno

Los Niños Indigo
José Manuel Piedrafita Moreno
Nació en Jaca, provincia de Huesca (España)
Es profesor de Técnica Vocal. Tiene títulos de Educador y Profesor de inglés como lengua extranjera (TEFL).
Trabajó dando clases de inglés, español, técnica vocal y maquillaje.


¿Cuál es la misión principal que tiene un índigo?
Los índigos para definir su misión habría que decir algunas cositas antes. Ellos al tener una vibración y características diferentes, se comportan de una manera distinta. Necesitan otras pautas sociales más humanas, más amplias. Su misión principal es cambiar la sociedad. Son rompedores de sistemas, cambian la sociedad para que el planeta esté listo para la nueva remesa de niños que está viniendo que son los niños cristal. Esa es su misión, ser puente y hacer un mundo más apropiado para lo que va a venir después.
¿No cree que el término índigo es separatista en algún punto?
A mí me gusta que la gente los reconozca no que los clasifique. Si tu hablas francés no te clasifico como que hablas francés. Simplemente reconocer para actuar en consecuencia.


Tengo entendido que usted se auto proclamó índigo, quisiera saber, ¿cómo se enteró?
Estaba haciendo de intérprete en un taller. Una escritora canalizadora de Canadá, Liz que es una bellísima persona, me dijo: “eres el índigo más viejo que conozco....” Y pensé,.qué es ser índigo? Desde los 12 años iba buscando en espiritualidad, que ha sido siempre y sigue siendo parte de mi vida. Entonces empecé a buscar en Internet, y encontré mucho material en inglés. A partir de allí fue cuando decidí armar mi página web y comenzar con el tema.

¿Y qué impacto le causó saber que era índigo, cuál fue la primera sensación que experimentó?
La primera sensación, es como si toda mi vida me hubiera preparado para este momento, toda mi vida de aprender muchas cosas diferentes y estar con mucha gente diferente. Es como si hubiera estado en una gran escuela para después poder desarrollar este trabajo.

¿Un índigo no se reconoce a sí mismo como índigo?
Hombre!! Por ejemplo tú estás hablando toda la vida un idioma pero nadie te dice qué idioma es, si es francés, inglés o alemán, ¿cómo vas a reconocer si no sabes realmente ni que existe? A los índigo se los ha estado llamado los niños de las estrellas, los niños web, los niños del nuevo milenio, pero no había información concreta hasta el momento de que ha pasado realmente o que la persona se tenga que enterar.

Si los índigo son una vibración diferente, se podría poner nombre a esa frecuencia?
Para mí es una vibración rompedora que cambia todos los sistemas. No le pongo nombre, es simplemente una etapa evolutiva.

Un índigo reconoce a otro índigo? Normalmente cuando tú hablas el mismo idioma te juntas verdad? Si viajas a un país extranjero te juntarás con la gente que hable el idioma que tú hables.
Los niños de la misma vibración simplemente por simpatía se unen, no porque se reconozcan. Se reconocen su ser interior, es una persona que te cae bien.

Recién pensaba en la persona que de alguna manera le dijo a usted que era índigo y me imaginé a mí misma en una situación similar, sentada y que de repente venga alguien y me diga que provengo de un sistema solar diferente y que....
Un momentito.... yo no provengo de ningún sitio, soy una persona que está viviendo en la Tierra y soy de aquí. Se dice que los índigos provenimos de muchas partes, yo por ahora estoy en un cuerpo físico, y no soy ningún extraterrestre. Todos en esencia podemos ser extraterrestres porque venimos de Dios pero ahora mismo soy una persona muy terrestre.

Considera que los índigos son una raza superior?
No realmente, porque ser índigo es ser una semilla, todo depende como la riegues, el abono que le pongas y dará una planta con determinada característica. Si no la riegas, pues perfecto pero hay semillas que florecen espontáneamente.

En ese caso debieran haber escuelas que pudieran dar una educación especial a estos niños o es más importante lo que aporta la familia?
Es todo un compendio, la educación empieza primero en casa pero luego sigue en la escuela. Las escuelas se tendrían que adaptar más al niño y no el niño a las escuelas. El sistema educativo actual no se adapta al niño.

En un marco más espiritual, el niño índigo siente que tiene una misión determinada o necesariamente su tarea está enfocada a los distintos sectores de la sociedad?
Es que si queremos cambiar una sociedad tenemos que cambiar todo, de arriba a abajo. Entonces habrá índigos que estén simplemente en una familia haciendo allí su misión, y habrá otros que creen computadoras, otros que creen programas, otros que creen como yo sistemas educativos, otros serán pintores, otros bailarines, cantantes, peones de fábrica, ingenieros, etc. los hay en todos los ámbitos sociales.

Entonces estamos hablando exclusivamente de un nivel de conciencia diferente...
Sí, pero que físicamente se transmite en ciertas características.

Ese nivel de conciencia diferente los hace constructivos o los puede hacer destructivos también?
Pueden ser las dos cosas, si se sienten comprendidos y arropados pueden ser muy constructivos, sino pueden ser bastantes destructivos porque harán lo que sea con tal de llamar la atención y con tal de romper moldes.

En ese caso, por ejemplo cómo son?
Pueden ser niños genios, pueden ser niños drogadictos o pueden ser niños normales. Ser índigo es una cualidad no es una cosa que pueda ser un superdotado con una supercaracterística.
Puede ser un niño muy normal pero que esté cambiando la familia. Un ejemplo que suelo poner es el de las personas que tienen discapacidades psíquicas. Tú tienes la imagen de eso, entonces qué pasa con una familia donde hay una persona con esta problemática? Esa familia busca generalmente por todos los medios cambiar, hacerle el entorno más fácil. Es lo mismo que pasa con un índigo, lo que ocurre es que la persona con discapacidad puede no tener el mismo nivel de comunicación, en cambio el índigo sí. Entonces hay muchas más dialécticas. Pero siempre por donde pasan cambian su entorno.

El término índigo viene por el color del aura?
Sí, por el color de vida, por el color del aura que hay alrededor de la cabeza, que es de color azul cobalto o índigo que es un término pictórico.

Cuánto hace que sabe que es índigo?
Hará unos dos años.

Y pudo desarrollar algún tipo de cualidad nueva como por ejemplo percibir el aura de la gente?
Yo puedo percibir el aura de la gente. Pero hay una técnica que aprendí que se llama visión neural que fue desarrollada por médicos rusos y después transmitida a los cubanos. Un médico cubano está dando cursos, y es una técnica que puede aprenderla todo el mundo. Todas las cualidades que pueden florecer en un índigo, en algunos espontáneamente; están al alcance de todo el mundo pues ahora mismo tenemos técnicas para aprender todo lo que hace 15 años era solamente cuestión de superdotados. Quizás para los índigos sea más fácil porque al venir a hacer un trabajo un poquito especial las herramientas quizás estén un poquito más desarrolladas, pero todos pueden conseguir eso porque es hacia donde vamos.

Usted tiene un sistema de educación propio, ha creado alguno?
Estoy creándolo ahora mismo, estoy trabajando en ello.
Estoy escribiendo también sobre todo lo que son las tribus indígenas, su formación social, porque vamos a volver a nuestros ancestros en muchas cosas buscando soluciones a nivel social.
También estoy investigando sobre diferentes tipos de educación, como por ejemplo sobre los juguetes, enseñando de una forma diferente. Ya tengo bastante desarrollado lo que va a ser el sistema, poseo proyectos para trabajar con una guardería en España, que va a tener puntos en común con lo que puede ser Montesori y Waldorf.
Pero al yo ser índigo quiero desarrollar otras cosas para que el niño tenga libertad y la enseñanza sea real y para poder el mismo sistema ayudar a los padres que estén en su casa aún cuando el niño no quiera sociabilizarse y aprender en una escuela. Porque hay muchos niños que no quieren ir a la escuela. El sistema educativo que estoy desarrollando todavía no tiene nombre definido, pero lo presentaré seguramente el año que viene cuando tenga bastante material. Entonces podré desarrollarlo para quien quiera trabajar conmigo, en escuelas, colegios o simplemente asociaciones para que los niños vayan y hacerlo desde un punto de vista que sea un poco más holístico, un poco más libre, para que tengan la libertad de elegir: Una pregunta que hago a todos las personas que oyen mis conferencias y mis entrevistas; de lo que aprendieron en el colegio qué porcentaje recuerdan? Entonces planteémonos qué es lo que realmente queremos del colegio. Sobre ese planteamiento yo baso todo mi sistema educativo.

No tiene miedo que piensen que está loco?
Pues no realmente, por una cosa: si yo no empiezo a sembrar nunca recogeré. La respuesta que estoy teniendo es muy buena, entonces lo que hago es poner herramientas a disposición de las personas. Si piensan que estoy loco perfecto, también pensaban de Mozart que estaba loco en su tiempo, de Leonardo Da Vinci, y de muchísimas personas, yo no me quiero poner a su altura ni mucho menos, pero toda persona que intenta romper moldes, normalmente la califican de loco.

Qué pasó con sus amigos a partir de conocer esta información, cambiaron? No realmente. Lo que más ilusión me hice es que cuando publiqué mi libro en septiembre del año pasado, lo regalé a varias personas: una de ellas de 78 años y la otra de unos 75 y son personas con un nivel cultural muy alto y creí que me lo iban a rechazar. Lo primero que me dijeron fue que "el libro nos gustó mucho, pones cosas que son muy lindas. Hay algunas que no comprendemos. Pero lo que es a nivel educativo estamos totalmente de acuerdo". Ellos no comprendieron sobre las técnicas de sanación. Pero en general no he tenido problemas.

Tiene amigos índigo?
Sí, bastantes.

Reconocidos como tales?
Sí, por ejemplo, Nina Llinares que es colaboradora de mi libro es índigo, y tengo amigos índigos de veintitantos, treintitantos años y de cuarenta, tengo muchísima gente alrededor.

Cómo se sabe si es índigo si no pasa por el test que usted tiene?
La cámara Kirlian (que toma la cabeza) puede ser fiable pero se debe estar muy tranquilo, pues sino lo que hace es fotografiar las emociones que tienes en ese momento. Es un test bastante confiable pero debes estar en un estado meditativo para que lo sea. También está tu intuición, que te llevará a buscar. Hay gente que me escribe y dice: "mi intuición me ha traído hasta aquí, no tenía idea de esto, las características coinciden con la de índigo adulto" y digo: "si tu intuición te ha traído hasta aquí ... hazle un poquito de caso".
Yo no puedo dar un test físico, lo más físico que se puede dar es la cámara Kirlian.

Cómo sale en la cámara Kirlian, qué se ve de particular?
Se ve el color azulado en la cabeza, pero yo no me guío por la cámara sino por mi intuición y por la densidad que noto en el aura, que me indica un color u otro.

Qué cree que pueda tener de extraordinario una persona que sea índigo?
Ayer estábamos grabando un programa de televisión y había una chiquita al lado mío, encantadora, de acá de Argentina llamada Gladis, y esta niña tiene poderes de los que se llaman paranormales. Puede predecir cosas, transportarse a otros sitios, siendo vista en otros sitios. Yo por ejemplo, tengo la capacidad de predecir las cosas, pero es algo que siempre me ha pasado. Digo, te va a pasar esto dentro de dos años y a los dos años me llaman y me dicen, ¡Oye, sí..,! Pero para mí es normal, es algo que he desarrollado.
Al principio creía que era solo mi pensamiento hasta que comencé a hacerle caso. Pero lo de ver auras creía que era cosa de gente fantástica y cuando fui al taller y vi que es una técnica y la puede desarrollar todo el mundo, me di cuenta que muchas de las cosas las pueden desarrollar todas las personas, pero los índigo tienen más predisposición para hacerlo, ya sea la videncia, la sanación u otra cosa.

Todo índigo trae latente eso o es propio de todas las personas? Las traen latentes todas las personas pero el índigo tiene una predisposición más grande a sacarlas, nada más. Y esa predisposición no significa necesariamente lo vaya a hacer.

Qué puedo hacer con un niño o por mi misma en el caso de sentirme identificada con una situación así, y en qué puede beneficiarme hacer el taller que dará próximamente?
Mis talleres son principalmente para padres y educadores. Con los índigos adultos normalmente trabajo con ellos, pero no son mi especialidad. En los talleres encontrarán herramientas para trabajar a diario y con las que podrán buscar soluciones y aprender. Doy las bases para que en el colegio o en la familia pueda ser desarrollado, ya que cada caso es diferente. Estas bases sirven para todo el mundo, lo que doy son herramientas para trabajar con los índigo.

Podemos dar algún ejemplo en particular?
Por ejemplo, meditaciones, visualizaciones, como enseñar a meditar a un niño, tengo una técnica que es muy rapidita para armonizar los chakras en 30 segundos musicalmente, también enseño colorterapia para las visualizaciones que se podrían necesitar en un momento dado. Todo lo que es el análisis de las energías que trae el niño, si las trae masculinas o femeninas, no significa masculinas varón y femeninas hembra, sino que se trabajan en la casa y cómo detectarlas de manera rápida. También para el colegio si el niño está trabajando con unas o con otras simplemente a través de un test de personalidad.

Acá creo que hay varias áreas que pueden inquietar a las personas como para ver si puede interesarles o no ingresar a este taller y pensaba pensaba en la problemática que a veces genera un niño índigo en una familia, no? Sus patrones de conducta...
Los patrones de conducta los trabajo y estos sirven prácticamente para todos los niños o hay que adaptarlos pero lo importante es empezar a trabajar. Si tu tienes un niño índigo que tiene 10 años, has tenido 10 años que no has sabido por donde ir, entonces es un proceso y vamos a empezar a trabajar a partir de ahora.

Son más maduros los niños índigo que lo que indica su edad cronológica?
Sí, una persona puede tener 4 años y tener la forma de ser como de 50, un ejemplo que doy es que el conocimiento no va unido a la edad, tiene que ver con la persona y lo abierta que esté. Por ejemplo, si quieres leer el libro de Flavio Cabobianco, "Vengo del Sol", te darás cuenta de que rompe esquemas.

Aprender estas técnica y tratar de aplicarlas, no estarían perdiendo los chicos una parte de su niñez?
No ni mucho menos. Lo que quiero es que el niño tenga las energías más tranquilas para que pueda relacionarse con su entorno de manera más serena. Imagínate que tienes una batidora haciendo ruido todo el rato, esto es para que todo vaya más lento, más pautado y que se trabaje en mayor armonía. El niño no va a perder nada. Son simplemente técnicas para ayudar a canalizar las energías de los índigos.

Si un índigo es naturalmente un “rompedor”, no cree que esto será una constante con la que los padres tendrán que lidiar siempre aunque tengan una técnica?
Perfecto. Pero, cuando los niños no saben como funcionan las cosas, llegas a este mundo y tu papá te dice: “pues mira esto es así y esto es así”, pero ellos opinan lo contrario. Si tu quieres romper sistemas primero tendrás que aprender como funcionan éstos. Muchos índigos no saben como funcionan la mayoría de las cosas porque sus padres no se los enseñan. Entonces es enseñarles que para hacer ciertas cosas necesita otras. Si quiere ser ingeniero tendrá que ir a la Universidad, y para ello deberá al colegio primario, secundario, etc.
Entonces el niño tiene que conocer las acciones y las consecuencias. De eso se tiene que tratar. Si a un niño le digo si no haces los deberes no vas al cine y el niño se pone a llorar y llorar y al final por no aguantarlo lo dejo ir al cine. él ya sabe que llorando lo va a conseguir, entonces es una pauta que ha aprendido. Si no lo dejas ir sabe que hay unas normas para esto. Entonces esto es acción y consecuencia.

A este taller los padres y educadores van con niños o no?
No, es para padres.

Qué pasa en una familia cuando una madre o un padre no están de acuerdo entre ellos con la educación, que mensaje llega al niño?
Y el niño tendrá el apoyo muy grande de un progenitor y no del otro, pero es mejor tener el apoyo de uno que de ninguno. Cualquiera de los dos que haya ido al taller y el otro progenitor ve que el niño responde a la técnica, seguramente dirá “esto está funcionando, voy a probar” El ejemplo y la tolerancia valen más que las palabras.
Entonces si el progenitor está y lo hace bien, y el otro está mirando y dice “Oye a el le hace caso y a mi no, pues vamos a intentar” y poco a poco el niño se sentirá más cómodo porque verá que los dos padres están actuando de la misma manera.

En el orden emocional, los niños índigos tiene problemas para relacionarse o no?
Se pueden relacionar con quien sea pero no van a aceptar una cosa muy fácilmente que es el chantaje emocional. "A quien quieres más a papá o a mamá?" "Si me muero que harás, llorarás?" Estas creando cosa que no les pertenece, no nos pertenecen a ninguno, pero como nos han educado con eso lo tenemos que llevar. Pero los índigos desde el principio podemos creer que son desapegados, pero realmente no lo son, lo único que trabajan desde amor universal, sin ataduras y para ellos es dar amor no esperan nada a cambio, no esperan “como yo te quiero tu me tienes que querer”, pero si esperas que te quieran a la fuerza eso no lo harán nunca.

Existe la sensación de soledad en los niños índigo?
Sí porque hay muchos que se creen que están solos, son incomprendidos y un día alguien les pasa un libro o ven en Internet y empiezan a bucear. Entran a mi página muchos y me dicen “gracias a lo que he leído ya no me siento tan solo”, porqué? porque creían que eran el único ser en el planeta. La soledad existe pero es una cosa que todos más o menos sabemos a lo que heos venido.

La edad de la adolescencia es bastante particular en todos los jóvenes, es una edad de “romper”, donde la necesidad de reconocimiento y de búsqueda está, no podría esto confundir creyendo que se tiene un índigo en la casa y no lo es?
Las características no aparecen momentáneamente a los 14 ó 15 años, aparecen de los 0 a 3 años y luego desaparecen y empiezan a florecer nuevamente a los veintitantos o a los 30. Por mi experiencia son toda la vida, no es que llegas a los 14 años y de pronto te vuelves índigo.

Hay características de las que se diga que ésta ó aquella no puede faltar?
No realmente. En mi libro pongo que hay 22 diferentes, si tienes 7 o más ya tienes un tanto por ciento bastante grande de índigo.

Cuál es el desafío más grande que tienen los índigo?
Romper moldes y crear una sociedad más libre, ese es el mayor reto de los índigo. Estructuras que están muy instauradas en la sociedad consumista. A la gente le gusta la seguridad, le gusta saber lo qué va a pasar mañana. Si vivimos en sincronicidad y confiando en nuestra intuición, el mañana realmente no es tan importante.

En cuanto a los niños cristal, existen en la misma proporción que los índigo?
No, yo ahora de primera mano he estado en contacto con uno. Ayer tuve una consulta con una chica que tiene un hijo cristal. La proporción de los cristales es muy pequeña todavía, irán viniendo a medida de que toda la energía del planeta se vaya limpiando, pero hay muy poquitos.

Si los índigos están para romper estructuras, los cristal para qué se entiende que están?
La vibración de los cristal es muy fácil de explicar, imagínate que tienes aquí mismo a Jesucristo, a Buda, a Maytreya, a Mahoma. Son todos vibración de Dios pura, de una pureza impresionante. Vienen a armonizar a traer ese amor. Los niños cristal con su sola presencia curan, si bien no es la palabra adecuada, pero armonizan todo tu ser. Me atrevo a decir que al contacto que tuve con uno armonizó mi ser de una forma que nunca lo había sentido antes.

Tiene que ver con el estado particular en que está hoy el mundo?
Sí perfectamente. Imagínate esto como una enfermedad. Tú tienes mucha fiebre, mucho de todo. Hasta que te pones bien los síntomas son muy malos, tienes una gripe malísima, entonces esto es la gripe del mundo. Tiene que reajustarse para luego llegar a otra cosa mejor.

El hecho de convivir con un índigo, implicaría estar dentro de su vibración?
Ya hay un 95% de los niños que son índigo y gracias a los miles de millones de niños que hay en el planeta ya está impregnada esta vibración. Todos queramos o no estamos dentro de la frecuencia índigo. Hay gente a la que le irá mejor, otra peor, pero todos estamos rompiendo esquemas en nuestras vidas y reajustándolas.

Como índigo que le diría a otros índigo?
Les diría que tuvieran su ser muy armonizado. Que hicieran Tai Chi o Yoga o cualquier técnica que los pueda ayudar, como por ejemplo meditación Merkaba, masaje Atlante, masaje metamórfico o EMF. El ser índigo adulto a veces puede ser bastante problemático porque nuestro cuerpo es como una radio, y nuestros chakras son los sintonizadores. El llamado “problema” entre los índigos, es que esos chakras, los tres que nos conectan con la tierra, se desintonizan muy fácilmente por la vibración y como son los que regulan las emociones, entonces nos traen muchos problemas emocionales, y esto se nota en que las personas nos ven como muy inestables. Entonces un persona que es muy inestable difícilmente podrá cambiar paradigmas y tener credibilidad. Lo que mejor les aconsejo es tener sus chakras muy alineados y que tengan estabilidad para que cuando quieran cambiar algo primero puedan predicar con el ejemplo.

Como índigo qué les diría a los padres y educadores?
Utiliza tu sentido común ante todo, no tu ego. Es lo más importante, y si tu estuviste contento con la educación que te dieron tus padres dásela, si no, investiga y acércate a mis talleres para trabajar.

Qué se diría hoy a sí mismo?
Hoy, que estoy muy feliz de estar en la Argentina pudiendo hacer mi trabajo y que estamos trabajando todos para un bien común, creando cosas nuevas.

El reconocerse índigo y entrar en un estado de sintonía con esa energía, me da la sensación que sería como si pudiéramos estar vibrando en la octava que nos corresponde y pudiendo hacer lo que realmente vinimos a hacer...
Sí. Dicen que cuando el alumno está preparado el maestro llega. Cuando la persona está preparada lo que tiene que hacer en esta vida llega. A mí me llegó y dije bueno si lo tengo que hacer lo voy a hacer y lo hago con un placer impresionante. Me encanta poder transmitir todo lo que voy recopilando y todas las cosas que se me van transmitiendo. Cada índigo tiene su misión pero si tú no estás centrado en lo que estás haciendo no podrás realizarla.

A partir de este seminario, significa que podríamos empezar a reconocer estos niños?
Perfectamente. Es como decir voy a una clase de Tai Chi, nunca he visto Tai Chi y lo haces un fin de semana, luego reconocerás perfectamente el Tai Chi.
Vas a estar viviendo la vibración de los índigo, todas las características, como funcionan, cual es la educación, todo. Voy a contar mis experiencias, las de otras personas y las de los participantes. Entonces con todo ese compendio se podrá reconocer muy fácilmente a un índigo.

Quiere decir que teniendo las herramientas apropiadas y recibiendo tu experiencia como índigo, de alguna manera estaríamos colaborando a que cada niño encuentre la misión por la cual está aquí?
Imagínate que tu vas por un camino y no sabes qué camino elegir. Te dan las opciones de las que puedes optar, pero si tú tienes una cuesta muy empinada, otra que es para abajo muy fácil y otra que es para el lado, para ir por la empinada deberás tener una fuerza en las piernas impresionante. Esta metáfora quiere decir que si no estamos muy preparados esa cuesta no la vamos a subir nunca. Quizás no la aceptemos y vayamos por el camino más fácil, pero tarde o temprano se me pondrá delante nuevamente, que dicho sea de paso no es una cuesta realmente, es simplemente poner el primer paso para que luego todo vaya sobre ruedas.

Hay algo en particular con lo que le gustaría cerrar la nota?
Simplemente que es un sentimiento de apertura de amor, un sentimiento de que todos debemos trabajar para el mismo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario