HOLA INDIGO!

LOBOS CON PIEL DE OVEJAS

viernes, 4 de febrero de 2011

RUMBO AL 2012

QUE TIENE DE ESPECIAL EL 2012...MUCHOS DICEN QUE SERA UN AÑO COMO TODOS, QUE NO PASARA NADA, QUE SOLO LA GENTE LOCA CREE QUE ALGO PASARA.
PUES BUENO ,ESTOY SEGURO QUE ESA GENTE NO HA LEIDO NI INVESTIGADO MAS ALLA DE LO QUE SU PROGRAMACION LE PERMITE.
AHI LES VA UNA PEQUEÑA RESEÑA DE DONDE ESTAMOS Y A DONDE VAMOS .

DIA GALACTICO

EXISTEN MOVIMIENTOS DE LA TIERRA LOS CUALES TIENEN EFECTOS SOBRE LA TEMPERATURA MATERIA Y ENERGIA DE NUESTRO PLANETA

1.ROTACION.
ES EL MAS EVIDENTE Y TODOS LO CONOCEMOS, ES EL GIRO DE LA TIERRA SOBRE SU PROPIO EJE EL CUAL ES ORIGEN DE LOS DIAS Y LAS NOCHES DEPENDIENDO DE DONDE ESTES UBICADO. MIENTRAS EN EL ECUADOR LAS HORAS LUZ HORAS OSCURIDAD SON RELATIVAMENTE DE 12 HRS EN LOS POLOS DURAN SEMANAS O MESES DEPENDIENDO LA ESTACION DEL AÑO .Cada 24 horas (cada 23 h 56 minutos), la Tierra da una vuelta completa alrededor de un eje ideal que pasa por los polos. Gira en dirección Oeste-Este, en sentido directo (contrario al de las agujas del reloj), produciendo la impresión de que es el cielo el que gira alrededor de nuestro planeta.A este movimiento, denominado rotación, se debe la sucesión de días y noches, siendo de día el tiempo en que nuestro horizonte aparece iluminado por el Sol, y de noche cuando el horizonte permanece oculto a los rayos solares. La mitad del globo terrestre quedará iluminada, en dicha mitad es de día mientras que en el lado oscuro es de noche. En su movimiento de rotación, los distintos continentes pasan del día a la noche y de la noche al día.



2.TRASLACION
ESTE ES EL MOVIMIENTO QUE ORIGINA LAS ESTACIONES CONOCIDAS COMO PRIMAVERA VERANO OTOÑO E INVIERNO, ESTO ES EL CICLO QUE DA LA TIERRA O EÑ VIAJE QUE HACE ALREDEDOR DEL SOL
Por el movimiento de traslación la Tierra se mueve alrededor del Sol, impulsada por la gravitación, en 365 días, 5 horas y 57 minutos, equivalente a 365,2422 días, que es la duración del año. Nuestro planeta describe una trayectoria elíptica de 930 millones de kilómetros, a una distancia media del Sol de 150 millones de kilómetros. El Sol se encuentra en uno de los focos de la elipse. La distancia media Sol-Tierra es 1 U.A. (Unidad Astronómica), que equivale a 149.675.000 km.Como resultado de ese larguísimo camino, la Tierra viaja a una velocidad de 29,5 kilómetros por segundo, recorriendo en una hora 106.000 kilómetros, o 2.544.000 kilómetros al día.La excentricidad de la órbita terrestre hace variar la distancia entre la Tierra y el Sol en el transcurso de un año. A primeros de enero la Tierra alcanza su máxima proximidad al Sol y se dice que pasa por el perihelio. A principios de julio llega a su máxima lejanía y está en afelio. La distancia Tierra-Sol en el perihelio es de 142.700.000 kilómetros y la distancia Tierra-Sol en el afelio es de 151.800.000 kilómetros.











Los mayas como grandes conocedores del movimiento de los astros y del universo, llegaron a la conclusión de que el sistema solar del que la tierra forma parte orbitando alrededor del sol, a su vez, pertenece a un sistema muchísimo más grande conocido como galaxia, y que de la misma manera que hay un ciclo solar, que es el tiempo en el que la tierra tarda en dar una vuelta alrededor del sol, nuestro sistema solar tarda en dar una vuelta alrededor del centro de la galaxia 25.625 años, dibujando una órbita parecida a la de la tierra y el sol, en forma de elipse. Este ciclo está contenido en el calendario maya, y a este recorrido se le conoce como Día Galáctico, encontrándose en a mitad de ciclo, es decir, 12.800 años en el momento más cercano al centro de la galaxia. Desde el inicio de ese período hasta los 12.800 años, ha transcurrido el amanecer y la mañana galáctica, situándose en el mediodía galáctico en dicho momento, siendo a partir del mismo cuando empieza a alejarse nuestro sistema solar del centro de la galaxia sumergiéndonos en lo que se conoce como atardecer galáctico y noche galáctica hasta que se llega al fin de ciclo de los 25.625 años. En resumen, el día y la noche galácticos duran 12.800 años cada uno.
Ese gran ciclo de 25.625 años que concluye el 21 de Diciembre de 2012, se puede dividir en 5 ciclos más pequeños de 5.125 años cada uno, conformándo cada uno desde el inicio del ciclo, la mañana galáctica el primero, el medio día galáctico el segundo, el tercero, la tarde galáctica, el cuarto la tarde noche o anochecer, y el último, la noche galáctica que es en la que nos encontramos.