HOLA INDIGO!

LOBOS CON PIEL DE OVEJAS

sábado, 27 de noviembre de 2010

entrevista al señor Jose Menuel Piedrafita Moreno

Los Niños Indigo
José Manuel Piedrafita Moreno
Nació en Jaca, provincia de Huesca (España)
Es profesor de Técnica Vocal. Tiene títulos de Educador y Profesor de inglés como lengua extranjera (TEFL).
Trabajó dando clases de inglés, español, técnica vocal y maquillaje.


¿Cuál es la misión principal que tiene un índigo?
Los índigos para definir su misión habría que decir algunas cositas antes. Ellos al tener una vibración y características diferentes, se comportan de una manera distinta. Necesitan otras pautas sociales más humanas, más amplias. Su misión principal es cambiar la sociedad. Son rompedores de sistemas, cambian la sociedad para que el planeta esté listo para la nueva remesa de niños que está viniendo que son los niños cristal. Esa es su misión, ser puente y hacer un mundo más apropiado para lo que va a venir después.
¿No cree que el término índigo es separatista en algún punto?
A mí me gusta que la gente los reconozca no que los clasifique. Si tu hablas francés no te clasifico como que hablas francés. Simplemente reconocer para actuar en consecuencia.


Tengo entendido que usted se auto proclamó índigo, quisiera saber, ¿cómo se enteró?
Estaba haciendo de intérprete en un taller. Una escritora canalizadora de Canadá, Liz que es una bellísima persona, me dijo: “eres el índigo más viejo que conozco....” Y pensé,.qué es ser índigo? Desde los 12 años iba buscando en espiritualidad, que ha sido siempre y sigue siendo parte de mi vida. Entonces empecé a buscar en Internet, y encontré mucho material en inglés. A partir de allí fue cuando decidí armar mi página web y comenzar con el tema.

¿Y qué impacto le causó saber que era índigo, cuál fue la primera sensación que experimentó?
La primera sensación, es como si toda mi vida me hubiera preparado para este momento, toda mi vida de aprender muchas cosas diferentes y estar con mucha gente diferente. Es como si hubiera estado en una gran escuela para después poder desarrollar este trabajo.

¿Un índigo no se reconoce a sí mismo como índigo?
Hombre!! Por ejemplo tú estás hablando toda la vida un idioma pero nadie te dice qué idioma es, si es francés, inglés o alemán, ¿cómo vas a reconocer si no sabes realmente ni que existe? A los índigo se los ha estado llamado los niños de las estrellas, los niños web, los niños del nuevo milenio, pero no había información concreta hasta el momento de que ha pasado realmente o que la persona se tenga que enterar.

Si los índigo son una vibración diferente, se podría poner nombre a esa frecuencia?
Para mí es una vibración rompedora que cambia todos los sistemas. No le pongo nombre, es simplemente una etapa evolutiva.

Un índigo reconoce a otro índigo? Normalmente cuando tú hablas el mismo idioma te juntas verdad? Si viajas a un país extranjero te juntarás con la gente que hable el idioma que tú hables.
Los niños de la misma vibración simplemente por simpatía se unen, no porque se reconozcan. Se reconocen su ser interior, es una persona que te cae bien.

Recién pensaba en la persona que de alguna manera le dijo a usted que era índigo y me imaginé a mí misma en una situación similar, sentada y que de repente venga alguien y me diga que provengo de un sistema solar diferente y que....
Un momentito.... yo no provengo de ningún sitio, soy una persona que está viviendo en la Tierra y soy de aquí. Se dice que los índigos provenimos de muchas partes, yo por ahora estoy en un cuerpo físico, y no soy ningún extraterrestre. Todos en esencia podemos ser extraterrestres porque venimos de Dios pero ahora mismo soy una persona muy terrestre.

Considera que los índigos son una raza superior?
No realmente, porque ser índigo es ser una semilla, todo depende como la riegues, el abono que le pongas y dará una planta con determinada característica. Si no la riegas, pues perfecto pero hay semillas que florecen espontáneamente.

En ese caso debieran haber escuelas que pudieran dar una educación especial a estos niños o es más importante lo que aporta la familia?
Es todo un compendio, la educación empieza primero en casa pero luego sigue en la escuela. Las escuelas se tendrían que adaptar más al niño y no el niño a las escuelas. El sistema educativo actual no se adapta al niño.

En un marco más espiritual, el niño índigo siente que tiene una misión determinada o necesariamente su tarea está enfocada a los distintos sectores de la sociedad?
Es que si queremos cambiar una sociedad tenemos que cambiar todo, de arriba a abajo. Entonces habrá índigos que estén simplemente en una familia haciendo allí su misión, y habrá otros que creen computadoras, otros que creen programas, otros que creen como yo sistemas educativos, otros serán pintores, otros bailarines, cantantes, peones de fábrica, ingenieros, etc. los hay en todos los ámbitos sociales.

Entonces estamos hablando exclusivamente de un nivel de conciencia diferente...
Sí, pero que físicamente se transmite en ciertas características.

Ese nivel de conciencia diferente los hace constructivos o los puede hacer destructivos también?
Pueden ser las dos cosas, si se sienten comprendidos y arropados pueden ser muy constructivos, sino pueden ser bastantes destructivos porque harán lo que sea con tal de llamar la atención y con tal de romper moldes.

En ese caso, por ejemplo cómo son?
Pueden ser niños genios, pueden ser niños drogadictos o pueden ser niños normales. Ser índigo es una cualidad no es una cosa que pueda ser un superdotado con una supercaracterística.
Puede ser un niño muy normal pero que esté cambiando la familia. Un ejemplo que suelo poner es el de las personas que tienen discapacidades psíquicas. Tú tienes la imagen de eso, entonces qué pasa con una familia donde hay una persona con esta problemática? Esa familia busca generalmente por todos los medios cambiar, hacerle el entorno más fácil. Es lo mismo que pasa con un índigo, lo que ocurre es que la persona con discapacidad puede no tener el mismo nivel de comunicación, en cambio el índigo sí. Entonces hay muchas más dialécticas. Pero siempre por donde pasan cambian su entorno.

El término índigo viene por el color del aura?
Sí, por el color de vida, por el color del aura que hay alrededor de la cabeza, que es de color azul cobalto o índigo que es un término pictórico.

Cuánto hace que sabe que es índigo?
Hará unos dos años.

Y pudo desarrollar algún tipo de cualidad nueva como por ejemplo percibir el aura de la gente?
Yo puedo percibir el aura de la gente. Pero hay una técnica que aprendí que se llama visión neural que fue desarrollada por médicos rusos y después transmitida a los cubanos. Un médico cubano está dando cursos, y es una técnica que puede aprenderla todo el mundo. Todas las cualidades que pueden florecer en un índigo, en algunos espontáneamente; están al alcance de todo el mundo pues ahora mismo tenemos técnicas para aprender todo lo que hace 15 años era solamente cuestión de superdotados. Quizás para los índigos sea más fácil porque al venir a hacer un trabajo un poquito especial las herramientas quizás estén un poquito más desarrolladas, pero todos pueden conseguir eso porque es hacia donde vamos.

Usted tiene un sistema de educación propio, ha creado alguno?
Estoy creándolo ahora mismo, estoy trabajando en ello.
Estoy escribiendo también sobre todo lo que son las tribus indígenas, su formación social, porque vamos a volver a nuestros ancestros en muchas cosas buscando soluciones a nivel social.
También estoy investigando sobre diferentes tipos de educación, como por ejemplo sobre los juguetes, enseñando de una forma diferente. Ya tengo bastante desarrollado lo que va a ser el sistema, poseo proyectos para trabajar con una guardería en España, que va a tener puntos en común con lo que puede ser Montesori y Waldorf.
Pero al yo ser índigo quiero desarrollar otras cosas para que el niño tenga libertad y la enseñanza sea real y para poder el mismo sistema ayudar a los padres que estén en su casa aún cuando el niño no quiera sociabilizarse y aprender en una escuela. Porque hay muchos niños que no quieren ir a la escuela. El sistema educativo que estoy desarrollando todavía no tiene nombre definido, pero lo presentaré seguramente el año que viene cuando tenga bastante material. Entonces podré desarrollarlo para quien quiera trabajar conmigo, en escuelas, colegios o simplemente asociaciones para que los niños vayan y hacerlo desde un punto de vista que sea un poco más holístico, un poco más libre, para que tengan la libertad de elegir: Una pregunta que hago a todos las personas que oyen mis conferencias y mis entrevistas; de lo que aprendieron en el colegio qué porcentaje recuerdan? Entonces planteémonos qué es lo que realmente queremos del colegio. Sobre ese planteamiento yo baso todo mi sistema educativo.

No tiene miedo que piensen que está loco?
Pues no realmente, por una cosa: si yo no empiezo a sembrar nunca recogeré. La respuesta que estoy teniendo es muy buena, entonces lo que hago es poner herramientas a disposición de las personas. Si piensan que estoy loco perfecto, también pensaban de Mozart que estaba loco en su tiempo, de Leonardo Da Vinci, y de muchísimas personas, yo no me quiero poner a su altura ni mucho menos, pero toda persona que intenta romper moldes, normalmente la califican de loco.

Qué pasó con sus amigos a partir de conocer esta información, cambiaron? No realmente. Lo que más ilusión me hice es que cuando publiqué mi libro en septiembre del año pasado, lo regalé a varias personas: una de ellas de 78 años y la otra de unos 75 y son personas con un nivel cultural muy alto y creí que me lo iban a rechazar. Lo primero que me dijeron fue que "el libro nos gustó mucho, pones cosas que son muy lindas. Hay algunas que no comprendemos. Pero lo que es a nivel educativo estamos totalmente de acuerdo". Ellos no comprendieron sobre las técnicas de sanación. Pero en general no he tenido problemas.

Tiene amigos índigo?
Sí, bastantes.

Reconocidos como tales?
Sí, por ejemplo, Nina Llinares que es colaboradora de mi libro es índigo, y tengo amigos índigos de veintitantos, treintitantos años y de cuarenta, tengo muchísima gente alrededor.

Cómo se sabe si es índigo si no pasa por el test que usted tiene?
La cámara Kirlian (que toma la cabeza) puede ser fiable pero se debe estar muy tranquilo, pues sino lo que hace es fotografiar las emociones que tienes en ese momento. Es un test bastante confiable pero debes estar en un estado meditativo para que lo sea. También está tu intuición, que te llevará a buscar. Hay gente que me escribe y dice: "mi intuición me ha traído hasta aquí, no tenía idea de esto, las características coinciden con la de índigo adulto" y digo: "si tu intuición te ha traído hasta aquí ... hazle un poquito de caso".
Yo no puedo dar un test físico, lo más físico que se puede dar es la cámara Kirlian.

Cómo sale en la cámara Kirlian, qué se ve de particular?
Se ve el color azulado en la cabeza, pero yo no me guío por la cámara sino por mi intuición y por la densidad que noto en el aura, que me indica un color u otro.

Qué cree que pueda tener de extraordinario una persona que sea índigo?
Ayer estábamos grabando un programa de televisión y había una chiquita al lado mío, encantadora, de acá de Argentina llamada Gladis, y esta niña tiene poderes de los que se llaman paranormales. Puede predecir cosas, transportarse a otros sitios, siendo vista en otros sitios. Yo por ejemplo, tengo la capacidad de predecir las cosas, pero es algo que siempre me ha pasado. Digo, te va a pasar esto dentro de dos años y a los dos años me llaman y me dicen, ¡Oye, sí..,! Pero para mí es normal, es algo que he desarrollado.
Al principio creía que era solo mi pensamiento hasta que comencé a hacerle caso. Pero lo de ver auras creía que era cosa de gente fantástica y cuando fui al taller y vi que es una técnica y la puede desarrollar todo el mundo, me di cuenta que muchas de las cosas las pueden desarrollar todas las personas, pero los índigo tienen más predisposición para hacerlo, ya sea la videncia, la sanación u otra cosa.

Todo índigo trae latente eso o es propio de todas las personas? Las traen latentes todas las personas pero el índigo tiene una predisposición más grande a sacarlas, nada más. Y esa predisposición no significa necesariamente lo vaya a hacer.

Qué puedo hacer con un niño o por mi misma en el caso de sentirme identificada con una situación así, y en qué puede beneficiarme hacer el taller que dará próximamente?
Mis talleres son principalmente para padres y educadores. Con los índigos adultos normalmente trabajo con ellos, pero no son mi especialidad. En los talleres encontrarán herramientas para trabajar a diario y con las que podrán buscar soluciones y aprender. Doy las bases para que en el colegio o en la familia pueda ser desarrollado, ya que cada caso es diferente. Estas bases sirven para todo el mundo, lo que doy son herramientas para trabajar con los índigo.

Podemos dar algún ejemplo en particular?
Por ejemplo, meditaciones, visualizaciones, como enseñar a meditar a un niño, tengo una técnica que es muy rapidita para armonizar los chakras en 30 segundos musicalmente, también enseño colorterapia para las visualizaciones que se podrían necesitar en un momento dado. Todo lo que es el análisis de las energías que trae el niño, si las trae masculinas o femeninas, no significa masculinas varón y femeninas hembra, sino que se trabajan en la casa y cómo detectarlas de manera rápida. También para el colegio si el niño está trabajando con unas o con otras simplemente a través de un test de personalidad.

Acá creo que hay varias áreas que pueden inquietar a las personas como para ver si puede interesarles o no ingresar a este taller y pensaba pensaba en la problemática que a veces genera un niño índigo en una familia, no? Sus patrones de conducta...
Los patrones de conducta los trabajo y estos sirven prácticamente para todos los niños o hay que adaptarlos pero lo importante es empezar a trabajar. Si tu tienes un niño índigo que tiene 10 años, has tenido 10 años que no has sabido por donde ir, entonces es un proceso y vamos a empezar a trabajar a partir de ahora.

Son más maduros los niños índigo que lo que indica su edad cronológica?
Sí, una persona puede tener 4 años y tener la forma de ser como de 50, un ejemplo que doy es que el conocimiento no va unido a la edad, tiene que ver con la persona y lo abierta que esté. Por ejemplo, si quieres leer el libro de Flavio Cabobianco, "Vengo del Sol", te darás cuenta de que rompe esquemas.

Aprender estas técnica y tratar de aplicarlas, no estarían perdiendo los chicos una parte de su niñez?
No ni mucho menos. Lo que quiero es que el niño tenga las energías más tranquilas para que pueda relacionarse con su entorno de manera más serena. Imagínate que tienes una batidora haciendo ruido todo el rato, esto es para que todo vaya más lento, más pautado y que se trabaje en mayor armonía. El niño no va a perder nada. Son simplemente técnicas para ayudar a canalizar las energías de los índigos.

Si un índigo es naturalmente un “rompedor”, no cree que esto será una constante con la que los padres tendrán que lidiar siempre aunque tengan una técnica?
Perfecto. Pero, cuando los niños no saben como funcionan las cosas, llegas a este mundo y tu papá te dice: “pues mira esto es así y esto es así”, pero ellos opinan lo contrario. Si tu quieres romper sistemas primero tendrás que aprender como funcionan éstos. Muchos índigos no saben como funcionan la mayoría de las cosas porque sus padres no se los enseñan. Entonces es enseñarles que para hacer ciertas cosas necesita otras. Si quiere ser ingeniero tendrá que ir a la Universidad, y para ello deberá al colegio primario, secundario, etc.
Entonces el niño tiene que conocer las acciones y las consecuencias. De eso se tiene que tratar. Si a un niño le digo si no haces los deberes no vas al cine y el niño se pone a llorar y llorar y al final por no aguantarlo lo dejo ir al cine. él ya sabe que llorando lo va a conseguir, entonces es una pauta que ha aprendido. Si no lo dejas ir sabe que hay unas normas para esto. Entonces esto es acción y consecuencia.

A este taller los padres y educadores van con niños o no?
No, es para padres.

Qué pasa en una familia cuando una madre o un padre no están de acuerdo entre ellos con la educación, que mensaje llega al niño?
Y el niño tendrá el apoyo muy grande de un progenitor y no del otro, pero es mejor tener el apoyo de uno que de ninguno. Cualquiera de los dos que haya ido al taller y el otro progenitor ve que el niño responde a la técnica, seguramente dirá “esto está funcionando, voy a probar” El ejemplo y la tolerancia valen más que las palabras.
Entonces si el progenitor está y lo hace bien, y el otro está mirando y dice “Oye a el le hace caso y a mi no, pues vamos a intentar” y poco a poco el niño se sentirá más cómodo porque verá que los dos padres están actuando de la misma manera.

En el orden emocional, los niños índigos tiene problemas para relacionarse o no?
Se pueden relacionar con quien sea pero no van a aceptar una cosa muy fácilmente que es el chantaje emocional. "A quien quieres más a papá o a mamá?" "Si me muero que harás, llorarás?" Estas creando cosa que no les pertenece, no nos pertenecen a ninguno, pero como nos han educado con eso lo tenemos que llevar. Pero los índigos desde el principio podemos creer que son desapegados, pero realmente no lo son, lo único que trabajan desde amor universal, sin ataduras y para ellos es dar amor no esperan nada a cambio, no esperan “como yo te quiero tu me tienes que querer”, pero si esperas que te quieran a la fuerza eso no lo harán nunca.

Existe la sensación de soledad en los niños índigo?
Sí porque hay muchos que se creen que están solos, son incomprendidos y un día alguien les pasa un libro o ven en Internet y empiezan a bucear. Entran a mi página muchos y me dicen “gracias a lo que he leído ya no me siento tan solo”, porqué? porque creían que eran el único ser en el planeta. La soledad existe pero es una cosa que todos más o menos sabemos a lo que heos venido.

La edad de la adolescencia es bastante particular en todos los jóvenes, es una edad de “romper”, donde la necesidad de reconocimiento y de búsqueda está, no podría esto confundir creyendo que se tiene un índigo en la casa y no lo es?
Las características no aparecen momentáneamente a los 14 ó 15 años, aparecen de los 0 a 3 años y luego desaparecen y empiezan a florecer nuevamente a los veintitantos o a los 30. Por mi experiencia son toda la vida, no es que llegas a los 14 años y de pronto te vuelves índigo.

Hay características de las que se diga que ésta ó aquella no puede faltar?
No realmente. En mi libro pongo que hay 22 diferentes, si tienes 7 o más ya tienes un tanto por ciento bastante grande de índigo.

Cuál es el desafío más grande que tienen los índigo?
Romper moldes y crear una sociedad más libre, ese es el mayor reto de los índigo. Estructuras que están muy instauradas en la sociedad consumista. A la gente le gusta la seguridad, le gusta saber lo qué va a pasar mañana. Si vivimos en sincronicidad y confiando en nuestra intuición, el mañana realmente no es tan importante.

En cuanto a los niños cristal, existen en la misma proporción que los índigo?
No, yo ahora de primera mano he estado en contacto con uno. Ayer tuve una consulta con una chica que tiene un hijo cristal. La proporción de los cristales es muy pequeña todavía, irán viniendo a medida de que toda la energía del planeta se vaya limpiando, pero hay muy poquitos.

Si los índigos están para romper estructuras, los cristal para qué se entiende que están?
La vibración de los cristal es muy fácil de explicar, imagínate que tienes aquí mismo a Jesucristo, a Buda, a Maytreya, a Mahoma. Son todos vibración de Dios pura, de una pureza impresionante. Vienen a armonizar a traer ese amor. Los niños cristal con su sola presencia curan, si bien no es la palabra adecuada, pero armonizan todo tu ser. Me atrevo a decir que al contacto que tuve con uno armonizó mi ser de una forma que nunca lo había sentido antes.

Tiene que ver con el estado particular en que está hoy el mundo?
Sí perfectamente. Imagínate esto como una enfermedad. Tú tienes mucha fiebre, mucho de todo. Hasta que te pones bien los síntomas son muy malos, tienes una gripe malísima, entonces esto es la gripe del mundo. Tiene que reajustarse para luego llegar a otra cosa mejor.

El hecho de convivir con un índigo, implicaría estar dentro de su vibración?
Ya hay un 95% de los niños que son índigo y gracias a los miles de millones de niños que hay en el planeta ya está impregnada esta vibración. Todos queramos o no estamos dentro de la frecuencia índigo. Hay gente a la que le irá mejor, otra peor, pero todos estamos rompiendo esquemas en nuestras vidas y reajustándolas.

Como índigo que le diría a otros índigo?
Les diría que tuvieran su ser muy armonizado. Que hicieran Tai Chi o Yoga o cualquier técnica que los pueda ayudar, como por ejemplo meditación Merkaba, masaje Atlante, masaje metamórfico o EMF. El ser índigo adulto a veces puede ser bastante problemático porque nuestro cuerpo es como una radio, y nuestros chakras son los sintonizadores. El llamado “problema” entre los índigos, es que esos chakras, los tres que nos conectan con la tierra, se desintonizan muy fácilmente por la vibración y como son los que regulan las emociones, entonces nos traen muchos problemas emocionales, y esto se nota en que las personas nos ven como muy inestables. Entonces un persona que es muy inestable difícilmente podrá cambiar paradigmas y tener credibilidad. Lo que mejor les aconsejo es tener sus chakras muy alineados y que tengan estabilidad para que cuando quieran cambiar algo primero puedan predicar con el ejemplo.

Como índigo qué les diría a los padres y educadores?
Utiliza tu sentido común ante todo, no tu ego. Es lo más importante, y si tu estuviste contento con la educación que te dieron tus padres dásela, si no, investiga y acércate a mis talleres para trabajar.

Qué se diría hoy a sí mismo?
Hoy, que estoy muy feliz de estar en la Argentina pudiendo hacer mi trabajo y que estamos trabajando todos para un bien común, creando cosas nuevas.

El reconocerse índigo y entrar en un estado de sintonía con esa energía, me da la sensación que sería como si pudiéramos estar vibrando en la octava que nos corresponde y pudiendo hacer lo que realmente vinimos a hacer...
Sí. Dicen que cuando el alumno está preparado el maestro llega. Cuando la persona está preparada lo que tiene que hacer en esta vida llega. A mí me llegó y dije bueno si lo tengo que hacer lo voy a hacer y lo hago con un placer impresionante. Me encanta poder transmitir todo lo que voy recopilando y todas las cosas que se me van transmitiendo. Cada índigo tiene su misión pero si tú no estás centrado en lo que estás haciendo no podrás realizarla.

A partir de este seminario, significa que podríamos empezar a reconocer estos niños?
Perfectamente. Es como decir voy a una clase de Tai Chi, nunca he visto Tai Chi y lo haces un fin de semana, luego reconocerás perfectamente el Tai Chi.
Vas a estar viviendo la vibración de los índigo, todas las características, como funcionan, cual es la educación, todo. Voy a contar mis experiencias, las de otras personas y las de los participantes. Entonces con todo ese compendio se podrá reconocer muy fácilmente a un índigo.

Quiere decir que teniendo las herramientas apropiadas y recibiendo tu experiencia como índigo, de alguna manera estaríamos colaborando a que cada niño encuentre la misión por la cual está aquí?
Imagínate que tu vas por un camino y no sabes qué camino elegir. Te dan las opciones de las que puedes optar, pero si tú tienes una cuesta muy empinada, otra que es para abajo muy fácil y otra que es para el lado, para ir por la empinada deberás tener una fuerza en las piernas impresionante. Esta metáfora quiere decir que si no estamos muy preparados esa cuesta no la vamos a subir nunca. Quizás no la aceptemos y vayamos por el camino más fácil, pero tarde o temprano se me pondrá delante nuevamente, que dicho sea de paso no es una cuesta realmente, es simplemente poner el primer paso para que luego todo vaya sobre ruedas.

Hay algo en particular con lo que le gustaría cerrar la nota?
Simplemente que es un sentimiento de apertura de amor, un sentimiento de que todos debemos trabajar para el mismo bien.

ERES UN ADULTO INDIGO???

ESTO FUE COPIADO DE ESTA PAGINA POR SI QUIEREN SEGUIR EL LINK
Hola!!!
http://www.ymipollo.com/~katralavela/5575.eres-un-adulto-indigo.html

Alguna vez escuchaste sobre Indigos??? las personas que tiene su aura de color Indigo…

Cuando se habla de Índigos, podemos hablar tanto de niños, de adolescentes o de adultos. Las primeras generaciones de Índigos llegaron hace tiempo, en cierta manera siempre han estado, pues nunca se han ido; la vibración Índigo simplemente ha estado dormida y ahora es tiempo de despertarla. .
Desde hace tres o cuatro generaciones el numero se ha ido incrementando paulatinamente hasta la generación que esta ahora en la infancia, que es la gran masa critica, vibra totalmente en la frecuencia Índigo.
Muchas de las personas que son Trabajadores de la Luz son Índigo o Índigo-Morado siendo su misión la de preparar el camino y concienciar a la gente. Los Índigo-Morados tienen los dos tipos de energías integradas, pudiendo trabajar tanto con las vibraciones actuales como con las que están llegando. La función es ser un puente energético de la vibración antigua a la moderna, ayudando en el proceso del cambio vibracional, ya que se tiene el don de trabajar con las dos partes.

¿Quizás tu puedes ser un Índigo adulto? ¿Cómo saberlo?

Estas son algunas características de un adulto indigo:

- Son inteligentes, aunque tal vez no hayan tenido las mejores notas. – Son muy creativos y disfrutan haciendo cosas. – Siempre necesitan saber POR QUÉ; especialmente, por qué se les está pidiendo que hagan algo. – Les disgustaba y quizás incluso odiaban gran parte del trabajo repetitivo y obligatorio de la escuela. – Eran rebeldes en la escuela en cuanto a que se negaban a hacer la tarea y rechazaban la autoridad de maestros, O querían realmente rebelarse pero no se ATREVÍAN, generalmente debido a presión de los padres. – Es posible que hayan experimentado depresión existencial temprana y sentimientos de impotencia. Estos últimos pueden haber ido de tristeza a desesperación total. Sentimientos suicidas durante la secundaria o antes no son inusuales en el Índigo adulto. – Tienen dificultades en empleos dedicados al servicio. Los Índigos se resisten ante la autoridad y el sistema laboral jerárquico. – Prefieren esfuerzos cooperativos, posiciones de liderazgo o trabajar solos. – Tienen profunda empatía por otros, pero también intolerancia ante la estupidez. – Pueden ser extremadamente sensibles en lo emocional, incluso llorando ante el menor motivo (sin protección). O pueden ser lo opuesto y no mostrar ninguna expresión de emoción (protección completa). – Pueden tener problemas con la IRA. – Tienen problemas con los sistemas que consideran rotos o inefectivos, como por ejemplo: político, educativo, médico y legal. – Aislamiento de o enojo con la política – sintiendo que su voz no cuenta y que el resultado no importa realmente.
Frustración o rechazo hacia el tradicional “sueño americano” trabajar 8 horas, matrimonio, 2,5 hijos, casa con cerco blanco, etc. – Ira cuando se quitan derechos, temor y/o furia ante el “Gran Hermano que te está observando”. – Sienten un ardiente deseo de hacer algo para cambiar y mejorar el mundo. Es posible que no sepan qué hacer. Tal vez tengan problemas para identificar su camino. – Tienen intereses psíquicos o espirituales desde bastante jóvenes – antes o durante la adolescencia. – Tuvieron pocos o ningún modelo índigo a imitar. – Tienen fuerte intuición. – Patrón de comportamiento o estilo mental aleatorio (síntomas de Desorden de Déficit de Atención) – es posible que tengan problemas para concentrarse en tareas asignadas, pueden saltar en conversaciones. – Han tenido experiencias psíquicas, como premoniciones, ver ángeles o fantasmas, experiencias fuera del cuerpo, escuchar voces. – Pueden ser sensibles a la electricidad: relojes no funcionan o lámparas se apagan cuando caminan por debajo de ellas, equipos eléctricos funcionan mal o se queman lamparitas. – Pueden tener conciencia de otras dimensiones y realidades paralelas. – Son muy expresivos sexualmente, O pueden rechazar la sexualidad por aburrimiento o con la intención de lograr una conexión espiritual más elevada. Pueden explorar tipos alternativos de sexualidad. – Buscan el significado de sus vidas y comprensión del mundo. Pueden buscarlo a través de religión o espiritualidad, grupos o libros espirituales, grupos y libros de autoayuda. – Si encuentran el equilibrio, pueden convertirse en individuos muy fuertes, sanos y felices.

Si alguien necesita más información…me avisa…
Saludos!!!

Katralavela

PERSONAS INDIGO Y CRISTAL

Los Niños Índigo han estado encarnando en la Tierra en los últimos 100 años. Los primeros Índigos fueron pioneros y para mostrar el camino. Después de la Segunda Guerra Mundial, un número significativo de ellos nacieron, y esos son los Índigos adultos de hoy en día. Sin embargo, en los 70’s nació una gran ola de Índigos y así es como tenemos una generación completa de Índigos que están ahora a finales de sus veintes y en principios de sus treintas. Los índigos siguieron naciendo hasta aproximadamente el 2000, con habilidades y grados de sofisticación tecnológica incrementadas y con sofisticación creativa.

Los Niños Cristal empezaron a aparecer en el planeta desde aproximadamente el 2000, aunque algunos llegaron un poco antes. Estos son niños extremadamente poderosos, cuyo propósito principal es llevarnos al siguiente nivel de la nuestras evolución, y para revelarnos nuestro poder interno y divinidad. Ellos funcionan como una conciencia grupal en lugar de funcionar como individuos, ya que ellos viven por la “Ley de Uno” o Conciencia de Unidad. Ellos son una poderosa fuerza para el amor y paz del planeta.

Los Adultos Índigo y Cristal están compuestos de dos grupos. Primeramente, están aquellos quienes nacieron como Índigos y que ahora están haciendo su transición a Cristal. Eso significa que están experimentando una transformación que despierta su conciencia de “Cristo” o “Cristal” y que los une a ellos con los niños Cristal como parte de una ola evolutiva de cambio. El segundo grupo son aquellos que nacieron por medio de su propio trabajo duro y que diligentemente han seguido su sendero espiritual. Sí, eso significa que todos nosotros tenemos el potencial de ser parte del floreciente grupo de “ángeles humanos”.

El siguiente extracto describe las diferencias entre Niños Índigo y Cristal. Es del artículo de Doreen Virtue Los Niños Índigo y Cristal:

La primer cosa que la mayoría de la gente nota en relación a los Cristales son su ojos, grandes, penetrantes, y sabios más allá de su edad. Sus ojos los persigue y los hipnotizan, mientras que ustedes se dan cuenta que su alma esta siendo mostrada para que el niño la vea. Quizás ustedes hayan notado que este nuevo “tipo” de niños están poblando rápidamente nuestro planeta. Ellos son felices, encantadores y compasivos. Esta generación de nuevos trabajadores-de-la-luz, escasamente de 0 a 7 años, no son como ninguna generación previa, ellos son los punteros a donde la humanidad se dirige... ¡y es una buena dirección!

Los niños más grandes (aproximadamente de 7 a 25 años), llamados “Niños índigo”, comparten las mismas características con los Niños Cristal. Ambas generaciones son altamente sensitivos y con habilidades psíquicas, y tienen propósitos importantes de vida. La diferencia principal es su temperamento.

Los índigos tienen un espíritu guerrero, debido a que su propósito colectivo es pulverizar los antiguos sistemas que ya no nos sirven más. Ellos están aquí para anular los sistemas gubernamentales, educativos y legales que carecen de integridad. Para lograr este propósito, ellos requieren de temperamento y de una determinación briosa.

Los adultos que se resisten al cambio y que valoran el conformismo pueden malinterpretar a los Índigos. Ellos con frecuencia son etiquetados con diagnósticos! psiquiátricos de Déficit de Atención con Desorden de Hiperactividad (Attention Deficit with Hyperactivity Disorder ADHD) o Desorden de Déficit de Atención (Attention Deficit Disorder ADD). Tristemente, cuando a ellos se les administra medicamentos, los Índigos con frecuencia pierden su maravillosa sensibilidad, sus dones espirituales y su energía guerrera...

En contraste, los Niños Cristal son felices y de temperamento estable. Seguro, ocasionalmente ellos pueden tener sus rabietas, pero estos Niños son grandemente misericordiosos y tranquilos. Los Cristales son la generación que se beneficiara de que los Índigos sean pioneros.

Primero, los Niños Índigos conducen machete en mano, recortando cualquier cosa que carezca de integridad. Después los Niños Cristal siguen el camino ya limpio, dentro de un mundo más inofensivo y seguro.

Los términos “Índigo” y “Cristal” les fueron dados a estas dos generaciones porque describen de manera muy precisa los colores de sus auras y sus patrones de energía. Los niños Índigos tienen mucho azul índigo en sus auras. Este es el color del “chakra del tercer ojo”, el cual es el centro de energía dentro de la cabeza localizado entre las dos cejas. Este chakra regula la clarividencia, o la habilidad para ver la energía, visiones, y espíritus. Muchos de los Niños Índigos son clarividentes.

Los Niños Cristal tienen auras cambiantes, con hermosos tonos pasteles multicolores. Esta generación también muestra una fascinación por las rocas y los cristales.

Los Niños Índigo pueden sentir la deshonestidad, al igual que un perro puede sentir el miedo. Los Índigos saben cuando se les mintió para sobreprotegerlos o manipularlos. Y dado que su propósito colectivo es conducirnos dentro un nuevo mundo de integridad, los Índigos tienen detectores de mentiras integrados. Como antes mencionamos, estos guerreros del espíritu son una amenaza para algunos adultos. También los Índigos son incapaces de aceptar situaciones disfuncionales en el hogar, escuela o trabajo. Ellos no tienen la habilidad de disociarse de sus sentimientos y aparentar como que todo esta bien... a menos de que se les administre medicamentos o sedantes.

Los dones espirituales de los Niños Cristal son también malentendidos. Específicamente sus habilidades telepáticas pueden hacer que ellos tarden en empezar a hablar en su vida.

En el nuevo mundo al que los Índigos nos conducen, nosotros seremos mucho más concientes de nuestros pensamientos y sentimientos intuitivos. No nos basaremos mucho en las palabras habladas o escritas. La comunicación será más rápida, más directa y más honesta, debido a que será de mente a mente. Ya, en este momento un número de nosotros está teniendo contacto con sus habilidades psíquicas. Nuestro interés en lo paranormal será todo el tiempo grande, acompañado de libros, eventos de televisión y películas de esos temas.

Así que, no es una sorpresa que la generación que sigue a los Índigos sean increíblemente telepáticos. Muchos de los Niños Cristal se tardan en tener sus patrones hablados, y es muy frecuente para ellos que esperan hasta los 3 o 4 años de edad para que empiecen a hablar. Pero los padres me dicen que ellos no tienen problemas para hablar con sus silenciosos niños. ¡Muy lejos de eso! Los padres establecen comunicación mente a mente con sus Niños Cristal. Y los Cristales usan una combinación de telepatía, antiguo lenguaje de señas, y sonidos (incluyendo canto) para darse a entender.

El problema surge cuando los Cristales son juzgados por personal médico y educacional como si tuvieran patrones hablados “anormales”. No es coincidencia que la consecuencia del número de Cristales que están naciendo, se tenga un alto registro del número de diagnóstico de autista.

Es verdad que los Niños Cristal son diferentes de las otras generaciones. ¿Pero por qué necesitamos crear una patología de estas diferencias? ¿Si los niños son exitosos en sus comunicaciones en el hogar, y los padres no están reportando ningún problema... entonces por qué tratar de crear un problema? El criterio del diagnóstico para el autismo es muy claro. Este establece que la persona con autismo vive en su mundo propio, y está desconectado de la otra gente. La persona autista no habla porque es indiferente a comunicarse con los otros.

Los Niños Cristal son muy opuestos a eso. Ellos están entre los más conectados, comunicativos, cariñosos y mimosos que cualquier otra generación. Ellos también tienen dones muy filosóficos y espirituales. Y ellos despliegan un nivel sin precedentes de gentileza y sensitividad a este mundo. Los Niños Cristal espontáneamente abrazan y cuidan de la gente que lo necesita. ¡Una persona
autista no haría eso!

En mi libro “El cuidado y alimentación de los Niños Índigo”, yo escribí que el ADHD debería ser un símbolo de sintonizar dentro de una Dimensión Superior. Eso describiría más acertadamente a esa generación. Del mismo modo, los Niños
Cristal no se les justifica la etiqueta de autismo. ¡Ellos no son autistas! ¡Ellos son sorprendentes!

Esos niños valen la emoción de algo sublime, no que les den la etiqueta de disfuncionales. Si algo es disfuncional, son los sistemas que no son adecuados a la evolución continua de la especie humana. Si nosotros avergonzamos a los niños
con etiquetas, o les damos medicamentos para tenerlos en la sumisión, nosotros habremos menoscabado un regalo enviado por el cielo. Nosotros habremos destrozado una civilización antes de que tengan tiempo de echar raíces. Afortunadamente, hay muchas soluciones positivas y alternativas. Y el mismo cielo nos ha enviado a los Niños Cristal para que puedan ayudarnos a quienes de nosotros somos abogados de los niños.

El siguiente es un extracto de libro de Celia próximo a publicarse, “La Aventura Índigo-Cristal”, el cual explica más en relación con los aspectos metafísicos de la experiencia Índigo-Cristal.

CAPITULO CINCO

AURAS DORADAS, ÁNGELES HUMANOS Y CONCIENCIA MULTIDIMENSIONAL

Los Niños Índigos y Cristal que vinieron al planeta son conocidos como los “niños-de-las-estrellas”. Con frecuencia porque sus almas están más en el hogar en las estrellas, ellos no han encarnado con anterioridad aquí en la Tierra. Ellos vienen en este tiempo en un equipo de “asignación especial” para ayudar a la Tierra y a sus habitantes con su transición y renacimiento como una “Nueva Tierra” dimensionalmente superior.

Pero mientras que estos seres parecen como seres humanos ordinarios, ellos de hecho tienen acceso a un mayor campo de acción del potencial humano. Ellos son más abiertos a quienes son ellos, más cercanos al reconocimiento de sus orígenes divinos y de su esencia.

Los niños Índigo han nacido en el Rayo de Almas de Encarnación y Evolución. Eso significa que ellos tienen acceso a los dones de clarividencia y curación. Ellos son también capaces de acceder lo que ellos pueden denominar como la cuarta y quinta Dimensión de Conciencia, mientras que la mayoría de los humanos tienen acceso solo a la tercera y cuarta. Este acceso a las Dimensiones Superiores,
junto con los dones del Rayo Índigo del alma, significa que los Índigos son naturalmente más inteligentes, más sensibles y más clarividentes. Ellos también son creativos, y con frecuencia son capaces de acceder al hemisferio izquierdo y derecho del cerebro con facilidad, haciéndolos a ellos con dones artísticos, pero también tecnológicamente competentes y aventureros.

Los Niños Cristal, por otro lado, mayormente han nacido dentro del Rayo Dorado de Encarnación y Evolución. Ellos han nacido en la Sexta Dimensión de Conciencia, con el potencial de rápidamente abrirse al Nivel Dimensional Noveno de la Conciencia Crística Plena, y después desde ahí a la Décima Tercera Dimensión que representa la Conciencia Universal.

Con esos dones y habilidades, los seres Cristal son inmensamente poderosos y creativos. Muchos de ellos contienen los Rayos Dorado y Magenta, que los hacen a ellos maestros de la Creación, especialmente de la luz y el sonido. Esto se manifiesta como creatividad artística y musical en el plano de la Tierra. Quienes contienen el rayo Índigo-Plata, son también agraciados como las “madres” y “diosas” del planeta, y llevan vibración femenina de curación y nutrición. Los que están en Rayo Rojo-Dorado, por otro lado, llevan la vibración masculina de la manifestación y son con frecuencia los líderes en el sentido más activo!. El Niño Cristal del futuro será conocido como un ser “Cristal Arco-iris”. Este es Ser Humano Universal de Décima Tercera Dimensión, capaz de portar y
transmitir todos los Rayos de Encarnación y Evolución dentro de su campo vibratorio. Ya hay seres Cristal Arco-Iris en el planeta Tierra, pero ellos todavía no se abren a su pleno potencial.

Lo emocionante en relación con esos desarrollos evolutivos, para la gente ordinaria, es que los seres Índigo y Cristal portan estas vibraciones al planeta en orden de compartirlos con los otros. Tan solo con su presencia, ellos ayudan a otros a moverse dentro de estas nuevas vibraciones y para que se abran también a su potencial pleno. El regalo Índigo-Cristal al planeta es el regalo de Evolución y acceso a su potencial total, para cada uno de los seres humanos en el planeta en estos tiempos, si ellos así lo deciden.

En este punto, mucha gente que está permitiendo esos cambios o transiciones dentro de sus campos de su aura, se han movido dentro de su original estado de conciencia de la Tercera Dimensión dentro estados de los Índigo y después de los Cristal, con la asistencia de los niños que mantienen la vibración. Ahora estos adultos son capaces de mantener el Rayo Dorado de Evolución en su octavo chakra,
y están ayudando a crear una matriz para la Creación de la Nueva Tierra. Esta pulsante luz Dorada puede ser claramente vista en sus auras por quienes con su clarividencia y habilidad pueden percibir los colores del aura.

El Ángel Humano

Uno de los regalos de este proceso, es que los Humanos se están volviendo concientes de quien realmente son: que ellos son Espíritus en Cuerpos Humanos, y que ellos son en otras palabras, Ángeles en forma humana.

Nosotros hemos sido concientes de nuestras conexiones con los reinos superiores por muchos miles de años, pero siempre hemos sentido que lo “humano” y el estado material de alguna manera nos “saca” de nuestra herencia angelical. ; Nosotros hablaríamos de nuestro “Ser Superior”, sabiendo que hemos tenido acceso a este aspecto de nosotros mismos, pero que de alguna manera éste no es completamente parte de quienes nosotros somos, y que solo podía ser accedido en meditación.

Parte de la razón para esto era que nuestras formas físicas estaban encerradas en la Tercera Dimensión, pero nuestro Ser Superior o Ser Angelical era de una mucha más fina y mucho más alta vibración y permanecía más en la Dimensiones Superiores. Así que de esta forma siempre había una “separación” entre la manifestación material del cuerpo humano y de la conciencia y la realidad espiritual.

Ahora, sin embargo, con el cambio vibratorio que el planeta está experimentando, que apropiadamente es llamado “Ascensión”, la Tierra y sus habitantes tienen la oportunidad de “ascender” de la conciencia de Tercera Dimensión hacia las Dimensiones Superiores. Cuando la conciencia asciende más, el mundo superior se acerca más, hasta que ya no hay una “separación” sino una secuencia continua que
es llamada “Conciencia Multi- Dimensional”.

En este estado, el ser humano es capaz de acceder tanto a los reinos materiales y espirituales con facilidad. Ya no se requiere más la necesidad de meditación intensa, dado que el acceso a los reinos del espíritu es inmediato y evidente. La gente en estado Multi-Dimensional tiene acceso a su presencia angelical o estado Angelical, y se reconocen a si mismos como seres Espirituales o Ángeles que tienen también un cuerpo humano que son capaces de funcionar en el plano material como seres físicos.

En este punto, el Ser Superior y el Ser Inferior puede decirse que se han mezclado, y que el Ser Humano es ahora un Ángel Humano.

Los Ángeles humanos son constantemente conscientes de ellos mismos como Angelicales, Poderosos y Creativos. Ellos no tienen tiempo para cosas como el miedo y los dramas donde hay víctimas. Su tiempo es gastado mejor en la creación de un tipo de realidad en la cual ellos se sientan felices y contentos.

Muchos niños Índigo y Cristal ya están casi en este punto de conciencia, sino completamente dentro de él. Al igual que muchos de los adultos Índigo-Cristal quienes han hecho la transición a este estado. Son estos nuevos seres quienes serán capaces de reclamar su herencia humana y angelical, quienes crearán esta Nueva Tierra.

Es importante establecer, en este punto, que es imperativo que quienes hicieron la transición dentro de la conciencia de sus yo’s angelicales, que sean también concientes de lo importante que eso es para los humanos y que permanezcan bien anclados en los planos o dimensiones materiales. El punto total de la transición es traer el “Cielo” a la “Tierra”, y no desvanecerse en algún estado de un infundado paraíso.

Para los Ángeles Humanos hay trabajo que hacer. La creación una Nueva Tierra que traerá el Cielo a la Tierra. Y dado que el “cielo” no es tanto así como un estado de conciencia, estos Ángeles Humanos deben trabajar para traer los estados superiores de conciencia al plano de la Tierra. Una vez que sea logrado, entonces habrá nacido una cultura planetaria que respetará a todos los seres como manifestación de la Esencia Divina. Y esta cultura reflejará que el respeto es la paz, la armonía y la creatividad.

La Naturaleza de la Multi-Dimensionalidad

Hasta muy recientemente, todos los humanos en la Tierra habían nacido como seres de Tercera Dimensión. Eso significa que ellos estaban completamente en el plano o reino material, y su conciencia estaba “encerrada “en la Tercera Dimensión. Ellos funcionan en los primeros tres chakras, el material, el emocional y el mental. Donde había espiritualidad, era usualmente visto como algo externo o
algo fuera del funcionamiento normal diario.

El ser de Tercera Dimensión es consciente de sí mismo como un individuo separado y único. No hay sentido real de la unidad o unicidad de la conciencia que es un factor de conciencia superior dimensional. Debido a su sentido de separación, los humanos han construido una sociedad que tiene muy poca conciencia de la interconexión de los seres y acciones. Y debido a esa carencia de conciencia, los humanos han creado un planeta de tristeza y sufrimiento, donde los individuos no ven la necesidad de ser responsables de sus pensamientos, sentimientos y acciones. El temor de no sobrevivir en el nivel individual, debido a la carencia de recursos, ha conducido a la ambición y desequilibrios que necesitan ser atendidos en orden de crear un hogar en el planeta para todos los humanos.

Los Niños Índigo llegaron con la llave para la Multi-Dimensionalidad. Ellos han nacido dentro de cuerpos de la Tercera Dimensión, pero su conciencia estaba efectivamente en la Cuarta Dimensión y eran capaces de avanzar dentro de la Quinta. Cuando esta “ola” de conciencia Índigo llegó al planeta a principios de los 1970´s, el sendero fue abierto para todos los humanos y para el planeta mismo para avanzar a la Cuarta Dimensión.

En el nivel de Cuarta Dimensión de Conciencia, los humanos se vuelven concientes de la Ley Universal del Uno conocido también de otra manera como “Conciencia de Unidad”. Esta Ley establece que todos somos Uno, que todos estamos conectados y que cualquier cosa que afecta a uno nos afecta a todos nosotros. Los Niños Índigo portan este conocimiento en su conciencia, y los lleva a ser guerreros para muchas causas que curarán a Tierra y detendrán a los humanos de seguir
destruyendo y contaminando su medio ambiente y causando daño a otros humanos.

La Ley de Uno también promueve el entendimiento en los seres Índigos que todos nosotros somos iguales, y que ninguno es más grande que otro. Esta conciencia grupal y percepción grupal son el sendero al futuro de los humanos. Aprenderemos
a funcionar co-operativamente y para el bienestar de todos si es que vamos a crear la Nueva Tierra que todos deseamos.

Los Índigos respetan los talentos y habilidades de cada individuo, pero estos talentos no hacen a ninguno mayor que ningún otro. El papel del ego y la auto-importancia no tiene un lugar real en la vida de un Índigo.

Cuando la percepción de un Índigo se abre a la Quinta Dimensión, se vuelve conciente de sí mismo como un Creador. La percepción de Quinta Dimensión ama crear. Todos los sistemas de pensamiento y los sistemas económicos en la Tierra
el la actualidad son creaciones de Formas de Pensamiento de Quinta Dimensión que mantenemos en su lugar por nuestro apoyo continuo de estas formas de pensamiento. Ellos forman una rejilla de Quinta Dimensión alrededor de la Tierra. La mayoría de los seres dimensionalmente inferiores son completamente inconscientes que sus pensamientos y comportamiento está siendo controlado desde este nivel.

Cuando la conciencia Índigo se abre a este nivel, hay con frecuencia un rechazo de todos los sistemas de creencias y hay una conciencia de libertad para crear nuevas y alternativas formas de pensar y ser. La persona Índigo toma acepta la misión planetaria de crear y traer nuevas maneras de pensar y ser para el planeta Tierra. Pero en este nivel la conciencia todavía tiene que ver con las dualidades de “bueno” o “malo”, que determinan que tipo de sistema de mejor para la Tierra. El siguiente paso en la conciencia es moverse más allá de la dualidad y entrar a un reino donde todo parece ser parte del más grande bienestar y para el bienestar de la gran totalidad.

Este estado avanzado es conocido como Conciencia de Sexta Dimensión, y es el reino del Niño Crístico (Cristal) o Niño Mágico. Todos los niños Cristal han nacido en este nivel de conciencia. Ellos tienen acceso inmediato a los aspectos mágicos y espirituales de quienes ellos son y ellos son capaces de combinar imaginación y creación en formas fantásticas y alegres. Si ellos fueran dejados a sus propios dispositivos, ellos inmediatamente crearían un planeta mágico. Pero, ellos todavía tienen que tratar grandemente con la conciencia de la Tercera Dimensión, y ellos luchan con los patrones y comportamientos que ellos encuentran aquí.

Cuando la conciencia de un Índigo adulto hace el cambio al estado o percepción Cristal, ellos entran en esta conciencia de la Sexta Dimensión y se planta la Conciencia Crística. Ellos renacen, en conciencia, como un Niño Crístico o Mágico. Con esto llega una percepción de la alegría de la vida, y del papel de espíritu a través de los seres humanos en este planeta. Entonces toda la vida es vista como mágica y bienaventurada, y toda la vida es dirigida y avanza por medio del trabajo del espíritu. En este punto, el ser entiende el principio de rendirse al flujo de la inmensa ola evolutiva, mientras que aún ejercitan el derecho de ser creadores en el ámbito individual.

La conciencia Crística, cuando ha madurado suficiente en este nivel, puede entonces moverse dentro del nivel de la Séptima Dimensión, donde la percepción se abre a la naturaleza de las misiones espirituales del ser. Un adulto Cristal o Crístico en este nivel esta listo para participar en una misión planetaria como portador de conciencia dimensional superior a otros. El trabajo puede involucrar enseñanzas o curaciones a una gran escala, o puede simplemente ser portador de la energía en el campo su campo áurico para que otros puedan acceder las vibraciones superiores en su propio sendero de ascensión.

El Niño y Adulto Cristal en ese momento portan el potencial para abrirse plenamente al Noveno nivel o Conciencia Crística Total. Esto incorpora el nivel Octavo, o nivel arquetípico, donde el ser tiene control total sobre la historia de su vida en la Tierra, y el Noveno nivel, donde el ser asume responsabilidad plena para la mayordomía del planeta.

El potencial entonces existe para que el ser continúe en su jornada al Décimo nivel, donde el ser accede sus responsabilidades del Sistema Solar; el Décimo Primer nivel, donde el nivel Galáctico de conciencia es accedido y finalmente el Décimo Segundo nivel, donde el Rayo Dorado de la Conciencia Universal estrena al ser como un Ser Universal Pleno. El nivel Décimo Tercero representa al Maestro, quien entra dentro de Misterio Divino como una chispa plenamente conciente de la Esencia Creativa Divina.

CUALIDADES POSITIVAS Y NEGATIVAS

CUALIDADES POSITIVAS

Como color básico

El individuo con color índigo, que viene a ser un azul violetazo y a veces incluso un poco rosado, es una persona cariñosa y muy comprensiva. Es precisamente su facilidad para comprender las cosas y dar buenos consejos por lo que la gente disfruta con su presencia.

Para un índigo, ayudar a los demás es una verdadera satisfacción, y hay que decir que lo hacen bastante bien. Incluso a veces lo hacen sin darse cuenta con algún comentario que quien está con ellos necesitaba oír. De hecho son personas muy intuitivas y aunque también muy lógicas, saben encontrar el equilibrio entre la mente y los sentimientos. Irradian una especie de candidez y ternura admirada por mucha gente.

Desean disfrutar todo lo posible de la vida. Les gustan las cosas sencillas y sobre todo el contacto con la gente. Pasar un día en el parque con un ser querido puede hacerles enormemente felices. Suelen ser personas muy profundas que buscan ante todo en las personas la sinceridad.

Como color secundario

Este color como secundario indica que estamos atravesando una etapa en la que nos encontramos felices y tranquilos. Estamos serenos y disponemos de todo lo necesario para enfrentarnos positivamente a cualquier problema que pueda surgir. Tenemos ganas de estar con la gente y ellos tienen ganas de estar con nosotros. En esta etapa nos veremos muchas veces en el papel de buenos consejeros.

Variantes positivas del índigo: índigo oscuro, índigo brillante, índigo básico.


CUALIDADES NEGATIVAS

Como color básico

Como contrapartida el individuo con color índigo puede llegar a convertirse en el perfecto manipulador. Debido a su don de gentes, puede terminar consiguiendo hacer con ella lo que más le interese, incluso aparentando que es por el bien de los demás. En este sentido se puede decir que hay que tener cuidado con un índigo negativo.

Por otro lado, puede ser una persona muy frustrada debido a una obsesiva necesidad de perfeccionarlo todo hasta el límite. En este sentido, sufrirá mucho porque será incapaz de alcanzar su ideal máximo para si mismo y para los demás. Debe tener cuidado porque puede pecar de idealista y utópico, de manera que es muy importante que no pierda la tierra de vista.

Como color secundario

Como contrapartida este color como secundario indica que estamos atravesando un momento de nuestra vida algo complicado. Es posible que nos sintamos algo deprimidos y angustiados porque nuestros sueños no parecen hacerse realidad. Quizá busquemos aislarnos de la vida. Puede que estemos siendo demasiado utópicos.

Variantes negativas del color índigo: índigo pálido, índigo grisáceo e índigo manchado.

YA ES TIEMPO DE DESPERTAR!!!!!

EL ORIGEN DE ESTE BLOGG QUE APARA ALGUNOS PARECERA DE UN LOCO ES;
1.DESPERTAR LA ENERGIA INDIGO DE AQUELLOS QUE SE DURMIERON EN LA VIDA COTIDIANA.
2.UNA VES DESPIERTOS DESARROLLAR LAS CAPACIDADES NATAS DE CADA SER Y ENCONTRAR EL
POR QUE ESTAMOS EN ESTE MUNDO Y PARA QUE.
3.CREAR UNA NUEVA SOCIEDAD EQUILIBRADA CON NUESTRO PLANETA Y NUESTROS VECINOS
HERMANOS, PLANTAS PIEDRAS...CON TODOS LOS QUE COMPARTEN NUESTRO PLANO EXISTENCIAL
4.UNIR A DOS O MAS DE ESTAS PERSONAS PARA PODER FACILITAR NUESTRAS TAREAS ASIGNADAS
POR EL UNIVERSO

Para aquel que lea esto no crea solo por creer,pregunte cuestione e investigue este fenomeno llamado Gente Indigo. Tal ves solo soy un fanatico loco de tantos que hay por ahi. O a lo mejor encuentra la respuesta a muchas preguntas que siempre se ha hecho. En mi opinion todo puede pasar y nada es por casualidad. El azar en el universo realmente no existe,este es el resultado de una cadena de eventos que si los seguimos hasta su origen siempre tiene un por ke un como y un donde.

Yo descubri que soy un adulto Indigo y siempre supe que era un niño diferente, muchas veces soñador, intuitivo, problematico y utopico.
Veia cosas que para otros no existian y a veces veia el futuro, aprendia todo de una manera diferente en base a razonamienton y deshechaba aprender las cosas de memoria sin entenderlas.Lograba ver una "luz" que contorneaba a las personas y cuando comente esto a mis padres me mandaron al oculista el cual dijo que veia perfectamente y solo me receto unos anteojos para vista cansada. Ja a un niño de 10 años. Toda mi infancia fue traumante en cierto sentido , empece el kinder sabiendo leer escribir y haciendo cuenta matematicas sencillas. Siempre me catalogaban como demasiado listo para poder lidiar conmigo y optaban por darme objetos para entretenerme como plastilina o lapices de colores cuando habia terminado el programa de un año en un mes o menos por ser autodidacta.
Esto en el nivel primaria secundaria. Y lo curioso que para mi esto no era dificil ni eran logros tener las mejores calificaciones, sentia que era algo tan natural que no entendia por que otros niños no lo lograban.
Mis maestras me aislaron y me sacaban al patio o al jardin a jugar y como no habia mas niños como yo siempre me la pasaba solo observando el maravilloso mundo en el que existimos y tratando de comprender el por que de las cosas.
Cuando llegue a la secundaria fue una explosion ya que me volvi muyt altanero y soberbio por que pensaba que yo era mejor que los demas. Grave error.
Llego el momento en que quise socializar y solo era rechazado simplemente tachado como un sabelotodo al cual se le facilitaba cualquier cosa, empezaron las envidias, los apodos y salio mi lado agresivo.Descubri tambien que mis habilidades y resistencia fisicas eran superiores a los de muchos jovenes de mi edad.Me volvi peleonero y brabucon,y lo peor mujeriego sin sentimientos. Lograba ver la mente de las personas como si fuera un libro abierto y podia condicionarlas o manejarlas a mi antojo. A veces apostaba con otros a que lograba que una chica u otra se acostara conmigo y siempre ganaba las apuestas.
Predecia el futuro y lo utilizaba para mi provecho como medio para obtener dinero o bienes materiales. Y siempre tenia una segunda voz que para unos seria la conciencia yo le llamo el indigo interior, que me decia que no estaba bien y sin embargo lo ignoraba.
Hata que un dia se acabaron los dones se acabo el ser superior y comence a ser como cualquier otro.
Perdi cada uno de mis dones o habilidades y a los veintitantos años olvide todo lo relacionado con esto y me dedique a ser como todos.Quejarme sin razon, criticar sin ser critico, darle valor a cosas que no lo tienen, bueno ya saben como es eso.
Cuando nacio mi primer hijo de nuevo empezaron esas cosas fantasticas que me pasaban de niño y mejor aun mi hijo tiene estas cualidades que tuve y me propuse desarrollar las mias para poder guiar las de mi hijo.
Me gustaria que platicaran sus experiencias y pudieramos ponernos de acuerdo para desarrolarnos juntos y levantar este mundo que esta por los suelos. Yo solo no podre, si nos unimos como el crimen organizado pero a la inversa confabulamos para mejorar nuestro entorno estoy seguro que podremos cambiar el rumbo de nuestro pais y nuestro mundo. Quien no lo crea que mejor se ponga a ver las telenovelas o los programas de television abierta que es lo unico que los tiene felices.Les voy a dejar informacion y ustedes decidiran si lo son o no
Los niños índigo

Nuevos Seres de Luz están poblando la Tierra con un alto potencial intelectual y una nueva conciencia interna. Estos niños vienen con la misión de romper los antiguos esquemas sociales que atan a la humanidad para lograr mediante la transformación de la humanidad abolir la infelicidad en la Tierra.
Desgraciadamente, este tema aunque no es nuevo, permanece todavía oculto ante los ojos de la generalidad de la gente. Nosotros creemos que es necesario conocer la esencia de estos niños, para estar a la altura de las circunstancias y no obstaculizar su proceso de evolución y el cumplimiento de su misión. Como padres, guías y maestros, podemos colaborar en esta bellísima labor.

Al tratar con niños de una nueva conciencia, los adultos nos veremos obligados a cambiar los antiguos patrones educacionales para darles a nuestros niños la libertad de expresión y de acción que mueve su alma, su esencia y su corazón.


Nuevos Niños, Nuevos Hombres

Una nueva raza humana, más sensible y democrática, menos autoritaria y manipuladora, ya comienza a poblar el Planeta. Se trata de seres especiales aunque tan terrenales como sus padres. Solo que, a diferencia de estos, traen consigo la tarea de propulsar cambios en la humanidad.

Bautizados como Niños Indigo, estos muchachos tienen la capacidad de ver mas allá de los espectros de la Luz, escuchar todo tipo de sonidos, incluso su propio fluido sanguíneo, y denotan una destacada hipersensibilidad táctil. "Los Niños índigo, como su nombre lo sugiere, no son Niños azules, sino que se les denomina así porque su aura, o campo energético, tiende a reflejarse dentro de los colores añiles, azules, manifestando la utilización de centros energéticos superiores", asegura Maria Dolores Paoli, especialista en Psicoespiritualidad.

Es por esto que se les adjudican grandes dosis de intuición, que se demuestra en el desarrollo de la telepatía, cualidades para predecir el futuro, y hasta reconocer la presencia de seres etéreos como hadas y duendes a su alrededor. Además, algunos menores llegan al mundo con el don de la sanación.

Pero, por qué vienen al planeta Tierra?

La Psicoespiritualidad es un concepto relativamente nuevo, que se refiere a la psicología transpersonal, donde se unen el conocimiento del Ego con el conocimiento del alma. Y según Paoli, la llegada de estos "nuevos hombres" no es casualidad, sino que tienen una tarea muy específica por delante. "Porque son puentes entre la tercera y cuarta dimensión, y el verdadero cambio lo activan en la familia, en el hogar", señala.

A juicio de la especialista, estos niños llegan al planeta con la misión de aumentar la rata vibratoria, y poseen mejores condiciones biológicas para manejar las impurezas creadas por el hombre, incluso un potencial de cambio en su ADN.

"Científicamente ya tenemos confirmación del cambio que aportan estos chicos, manifestándose en la activación de 4 códigos más en el ADN. Lo normal en los humanos es tener 4 núcleos que, combinados en sets de 3, producen 64 patrones diferentes, llamados códigos. Los humanos tenemos 20 de esos códigos activados que proporcionan toda la información genética. Exceptuando 3 códigos, que son los códigos de arrancar y parar como si fuese una computadora", añade la especialista venezolana.

Hasta ahora la ciencia ha considerado a estos códigos desactivados con programas remotos que hoy en día no necesitamos. Pero aparentemente los niños índigos nacen con un potencial de activación de cuatro códigos más, que se denota en un claro fortalecimiento del sistema inmunológico.

Esto ha quedado demostrado en estudios realizados en la Universidad de California (UCLA). Algunos de estos experimentos han consistido en mezclar células de niños índigos con dosis letales de virus de Sida y con células cancerosas, que no tuvieron efecto alguno en las células de los infantes. "La conclusión es que estos pequeños vienen con un sistema inmunológico fortalecido, manifestando inmunidad a las enfermedades".

Para la especialista, los Niños Indigo (termino reconocido a nivel internacional) nacen en cualquier clase socioeconómica y se caracterizan, básicamente, por poseer un nuevo estado de conciencia.

Sin embargo, destaca Paoli, ciertos rasgos físicos distinguen a los niños azulados del nuevo mundo: "Son más delgados, tienen ojos grandes, ligeramente abultado el lóbulo frontal, por lo general zurdos o ambidiestros. Comen poco, e incluso, algunos son vegetarianos por no soportar la carne", añade.

Y es que, según estima Paoli, en 1999 esta nueva raza ya abarcaba el 80% de la población infantil mundial, por lo general en querubines menores de diez años de edad.

De acuerdo a Paoli, la crianza y los valores que se transmitan a los niños de la actualidad, requiere de parte de padres y especialistas una revisión. Y para ello hay que tomar en cuenta, ante todo, que las criaturas de la Nueva Era no aceptan la imposición ni la autoridad, rechazan la manipulación, la inautenticidad y la deshonestidad. Tampoco aceptan los viejos trucos de la disciplina basados en crear temor y culpa.

"A estos pequeños seres les gusta ser tratados y honrados como individuos" apunta Paoli en su Material de Apoyo para la Educación de los Niños del Futuro. Por ello la especialista considera que la crianza emocional debe basarse en la visibilidad y transparencia.

"A los los niños índigo no se les debe avergonzar ni culparlos, mentirles ni gritarles. Por el contrario, hay que preservarles la autoestima. Se les debe brindar la posibilidad de elegir y, al mismo tiempo, evitar la comparación. Deben recibir disciplina sin emoción", agrega la psicóloga.

Otras características importantes para la crianza emocional de los infantes es estimular su excelencia, mas no la competencia entre individuos. Y, además, involucrar el buen humor. Según Paoli, existen palabras claves durante el proceso de enseñanza de los pequeñines, de acuerdo a su edad biológica, basados en las Siete Leyes Espirituales para los Padres. Por ejemplo:

Hasta el primer año de vida: los vocablos esenciales son amor, afecto y atención. "A los bebes hay que tocarlos, abrazarlos, proveerles mucha seguridad y, además, jugar con ellos", explica.

Entre el primer y segundo año: Hay que resaltar los términos libertad, respeto y estimulo. "Durante esta etapa se prueba el desapego a los padres. No hay que condicionarlos a travás del temor. Hay que evitar que el niño conecte el dolor como sinónimo de malo, de debilidad. Si así fuese no habría espacio para el crecimiento espiritual", afirma Paoli.

Entre los 2 y 5 años: Merecimiento, explorar y aprobar, son las palabras claves, época de transición entre el Yo Soy y el Yo puedo. "Si le reprimimos el sentirse poderoso no se lograra que sea un adulto capaz de enfrentar cualquier reto", enfatiza la especialista.

Entre los 5 y 8 años: el niño ya asimila conceptos más abstractos. Por ello hay que manejar los términos dar, compartir, aceptación, verdad y no juzgar. "A ellos les encanta compartir cuando sienten amor. Si se les enseña que para dar tienen que perder algo, entonces no aprenden el verdadero significado de dar. En cuanto a la verdad, deben aprender que va acompañada de un sentimiento agradable y no como antesala a un problema, en caso de ocultarla".

Entre los 8 y 12 años: El niño ahora convertido adolescente, requiere que los padres manejen términos como la experiencia, la responsabilidad y el estar alerta. "Los que aprendieron las lecciones de la crianza espiritual, entonces reflejarán la confianza de sus padres. De lo contrario, se encontrara confuso, cederá a las presiones amistosas y buscará experiencias indiscriminadas".

De acuerdo a Paoli, los colegios y demás centros educativos, deben estar atentos para reconocer la presencia de niños índigos dentro de los salones escolares. A su juicio, estos particulares alumnos no funcionan con los métodos de enseñanza tradicionales. Por el contrario, "aprenden de forma reflexiva y participativa, mas no mediante la memorización. Por ello no extraña que a muchos de estos pequeñines se les califique como niños problemas, ya que se dispersan con gran facilidad durante las clases".


La Misión de un Niño Indigo

Los niños índigo son sanadores por excelencia, ellos tienen la capacidad de drenar, equilibrar y elevar la energía de quién lo rodea. La frecuencia vibratoria de estos niños, permite sanar utilizando solamente su energía. Al principio ellos "no saben" que pueden hacerlo, pero o tienen en conciencia, actúan instintivamente en ello, pudiera ser que tu menciones frente a un niño índigo de dos años de edad que te duele la cabeza, entonces el instintivamente te dice "¿te duele aquí?", dirige su manita a tu cabeza… y en unos segundos tu dolor desaparece. Esta faceta de sanación es una característica sobresaliente en los niños índigo, ya que todos son sanadores, sin excepción.

Un niño índigo viene a elevar la energía del planeta y de sus habitantes, son quienes ayudarán a trascender de nuestra tercera dimensión a la cuarta, para ello tienen que trabajar en el cambio de conciencia de los seres humanos que siguen actuando bajo normas, preceptos y estructuras ya caducas. Esto implica realizar cambios en todo el sistema, en la familia, la educación, las formas de gobierno, los valores, los roles, etc. Todo lo que por caduco estorba tanto para el desarrollo del ser humano, como para el planeta entero.

Esta filosofía o misión puede sonar bonito y hasta poético, pero no es una tarea fácil ni para los niños ni para los padres, que continuamente se verán sometidos al enfrentamiento de su propia realidad, desarrollándose una enorme confusión, sobre todo en la educación de los niños, ya que pocos estarán preparados para esto, solamente los padres de un niño índigo que tengan una conciencia diferente, un cierto grado de evolución, podrán hacerlo bien, ya que podrán comprender al niño, su misión y le ayudarán a llevarla a cabo sin obstaculizar.

¿Es su hijo un Niño Indigo?

Para descubrirlo, hágase estas preguntas:

1. ¿Vino su hijo al mundo con un sentido de realeza y actúa como tal?
2. ¿Tiene un sentimiento de merecer estar aquí y ahora?
3. ¿Tiene un evidente sentido de identidad?
4. ¿Tiene dificultades con la disciplina y la autoridad?
5. ¿Se rehúsa a hacer ciertas cosas que se le ordenan?
6. ¿Es para su hijo una tortura esperar haciendo colas?
7. ¿Se siente frustrado hacia sistemas estructurados y rutinarios que requieren poca creatividad?
8. ¿Encuentra mejores maneras de hacer las cosas que las que les sugieren en la casa o la escuela?
9. ¿Es su hijo un inconformista?
10. ¿Se rehúsa a responder a la manipulación o el manejo mediante el uso de la culpa?
11. ¿Se aburre fácilmente con las tareas que se le asignan?
12. ¿Tiene síntomas de Desorden de Atención o hiperactividad?
13. ¿Muestra capacidad intuitiva?
14. ¿Es particularmente creativo?
15. ¿Demuestra empatía o preocupación por los demás?
16. ¿Desarrollo pensamiento abstracto a muy temprana edad?
17. ¿Es muy inteligente y/o dotado?
18. ¿Ha descubierto su hijo la disposición a soñar despierto?
19. ¿Tiene su hijo una mirada profunda y sabia?
20. ¿Manifiesta pensamientos o conceptos espirituales con naturalidad?

Si Usted ha respondido afirmativamente a por lo menos 10 de estas preguntas, el o ella probablemente sea un Indigo. Si son más de 15 respuestas positivas, casi definitivamente lo es.